viernes, 17 de febrero de 2012

Reflexiones precipitadas.

Muchas personas han tratado de encontrar un propósito en la vida, dedican su tiempo para tratar de averiguarlo, pero cuando despiertan de ese sueño o fantasía tan profunda solo se dan cuenta que los días avanzan, que el tiempo, inevitable compania, nunca se detiene. Es entonces cuando el pelo se vuelve de a poco un poco más blanco, la piel de a poco se va arrugando, que las sonrisas ya no son tan frecuentes, aquella fortaleza del jóven inocente, de aquella persona que se propone metas, pero que rara vez se acuerda de cumplirlas.

Es dificil entender el valor de una vida. Muchos suelen decir que se les pasa tan deprisa que no pueden saberlo. Muchos creen que la vida no tiene sentido, que carece del mismo. Que el mismo mundo fué creado sin un fin común,pero para la gente que cree que alguien nos creó, todo fué concebido en tan solo 7 días y que todo es perfecto. Otros, simplemente un accidente en el cosmos. Yo, en cambio creo que debes tu vida por los demas, y que si el mismo universo fué creado por aquel sujeto al cual millones de personas lo nombran bajo el nombre de Dios, solo creo que si este señor hizo el universo en 7 días fué un tanto precipitado, si fué quien creo a la humanidad en tan poco tiempo. A eso se deben las falencias. Los errores, los desencuentros. Las discuciones, las guerras. Nos dotaron de la capacidad de razonamiento, de pensamiento, pero no muchas personas fueron creadas con la capacidad de compartir, de ayudar ni de respetar opiniones. He aqui la respuesta a los problemas de la vida cotidiana, he aquí las infaltables discuciones, los desencuentros de nuestra vida cotidiana. No solo de quien lea esta mera reflexión, sino del mundo entero. ¿Importa acaso si Estados Unidos tiene más dinero que Argentina?¿ Dinero? ¿Que es eso? Solo un vano papel de color por el cual el mundo gira.

Irónico ¿no? Que las personas se peleen, discutan e incluso acaben con la vida de otros seres por papeles de colores.

El dinero estorba. Corrompe a las personas.

Me pregunto yo: ¿Es posible entre tanta intoxicación de las personas y del mundo encontrar un sentido a la vida?

Prendo la Tv solo para deprimirme, solo para ver la avaricia del mundo. Veo las noticias y me cuentan que un individuo mata a una criatura por robarle dos ojotas y un caramelo? No lo puedo comprender.¿ Matar a los demás por tener un mejor televisor o una casa más moderna? ¿Por estar al tope de la globalización?

Que idiotas que somos.

Pero de a poco voy entendiendo de que se trata este asunto de vivir. Puedo no llegar a tener una casa con puertas que se abran solas, ni con televisores de pantalla tan grande que mis ojos no podrian terminar de contemplar. Pero si se lo que tengo. Sé mis ideales. Mis fundamentos. Puedo intentar ayudar a quien lea esto, aconsejarle que todo lo mencionado de nada sirve si el corazón esta vacío.

Pude comprender en mi corta experiencia de vida, luego de plantearme formalmente una y otra vez la pregunta que toda persona desea saber: ¿Cuál es el propósito de la vida? - Yo creo que el propósito de la vida es solamente (Y espero que no se me desilucione) ser feliz. Desde que nace, todo ser humano, independientemente de sus circunstancias sociales, educación o ideología, desea ser feliz y no desea sufrir.

Y no digo que la felicidad sea algo tan fácil como gritar, ni como respirar. Sino que la felicidad es un propósito confuso.

Muchas veces, la felicidad está en todo lo que nos rodea, pero no siempre podemos notarlo, a veces con abrir los ojos no basta, tampoco con barajar y dar de nuevo. Sino que dentro nuestro tenemos que sentir el deseo, de ser feliz independientemente de las circunstancias que esta vida nos plantee.

Si usted no ha conseguido reflexionar, no ha conseguido pensar junto a mi. Entonces algo está saliendo mal en su vida.

Pero solo tengo una cosa para decir:

· Aunque muchas veces este gran libro de nuestra existencia no sea el mejor. Mi corazón y yo queremos decirle una cosa:

Sé feliz. Sin que nada importe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario